IX MAGOSTO Y MUESTRA DE ARTESANÍA

Desde el 07-11-2019 hasta el 07-11-2019

En un intento por hacer de la celebración del magosto una fiesta gastronómica con identidad propia, desde el Departamento de Cultura, llevamos nueve años haciendo un esfuerzo por dar un enfoque multidisciplinar e integrador a la celebración de esta fecha.

Surge así la iniciativa de realizar la celebración de un magosto, que sí ya solo de por sí entendemos que pone en valor los productos alimenticios locales, pretende como valor añadido, durante toda una tarde, ofrecer un espacio de ocio compartido para pequeños, medianos y mayores, que favorezca las relaciones intergeneracionales y familiares, así como el conocimiento y puesta en valor tanto de personas que individualmente o participando en diferentes entidades asociativas, preferentemente sin ánimo de lucro, realizan diferentes artesanías y manualidades durante el año.  

De este modo, a partir de las 17.30 horas de la tarde y hasta las 20.30 horas, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Laxe, ya que tanto las condiciones climatológicas y los *requerimentos técnicos y de espacio impiden su realización en otros espacios, además del tradicional reparto de castañas y bebidas entre las personas asistentes, habrá:

  • RINCÓN CON JUEGOS para toda la familia.
  • HINCHABLE.
  • TALLERES de demostración de algunas de las artesanías que serán expuestas y de las que iremos ofreciendo más detalles según se vaya aproximando la fecha.
  • MÚSICA AMBIENTAL Y FESTIVA EN DIRECTO protagonizada por diferentes agrupaciones musicales locales.
  • MUESTRA DE ARTESANÍA en la que participarán diferentes vecinos y vecinas de Laxe, Asociaciones municipales y comarcales, así como otras personas que llegan de ayuntamientos vecinos de la Galicia mostrando al público asistente a sus habilidades y destrezas en la realización de diferentes productos artesanales.

MUESTRA DE ARTESANÍA 2019

Al respeto de la muestra, hasta el MIÉRCOLES 13 de noviembre, el Ayuntamiento de Laxe tendrá un PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO para que todas las personas y entidades de carácter social interesadas en participar en la MUESTRA hagan su solicitud que podrán tramitar tanto de manera telemática como presencialmente en las oficinas de cultura de la Casa del Ayuntamiento.

En el caso de tener que realizar una selección de las personas/entidades expositoras por motivos de foro del espacio, los criterios de selección serán los siguientes:

1º) Tendrán preferencia las personas y entidades residentes o con sed social en el Ayuntamiento de Laxe.

2º) La orden de presentación de la solicitud determinará la participación en la misma, criterio que sólo se podrá ver alterado en caso de exclusión, siempre y cuando:

- La solicitud no se ajuste al modelo normalizado que se facilitará tanto veía web, email o presencialmente en la Casa del Ayuntamiento.

- Las condiciones y características de la exposión propuesta no se ajusten a los requisitos mínimos fijados por la organización, o

- Exista un mínimo de dos solicitudes aceptadas que sean anteriores en fecha y que cuenten con el incluso contenido expositor que el ofertado en 3º lugar. Motivo por el cual podrá ser excluído de la selección realizada.

Para más información y formar parte activa de la propuesta, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento en el teléfono 610 95 20 17 o enviando un email a cultura@concellodelaxe.com.

Esperamos que tanto vecinos y vecinas cómo todas las personas que nos visiten en este fin de semana, disfrutéis de esta iniciativa el máximo posible.

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal