CELEBRA EL DÍA DEL PEÑÓN 2018 EN "A BRAÑA DE SOESTO"

Desde el 18-05-2018 hasta el 31-05-2018

Un año más, con el ánimo de dinamizar la fiesta del "Día do Peñón" que por tradición popular, se celebra desde tiempos bien antiguos en nuestro ayuntamiento, en "a Braña de Soesto", el Área de Cultura del Ayuntamiento de Laxe, tiene programado:

Os animamos a que os acerquéis a pasar una tarde diferente al ver en directo el veredicto del jurado de este año en el II Concurso de cocina: "A mellor tortilla doce do Peñón 2018" y a escuchar al grupo BIRIMBAO FOLK en directo.

EL GRUPO BIRIMBAO FOLK

La historia de un encuentro
Allá por el año 1999 nace Birimbao en la ciudad de A Coruña. Sus comienzos fueron dedicados a la música popular gallega, moviéndonse en piezas y canciones puramente tradicionales y sin muchos adornos.

Birimbao en la actualidad

El grupo que hoy conforman cinco músicos con caminos diferentes y con amplia experiencia, es hoy un grupo lleno de ganas por expresar su modo de sentir la música gallega.

Mezcla los instrumentos gallegos, gaita, pandeireta con otros modernos coma la batería y el bajo electrico formando así una riqueza de sonidos que transmiten en sus conciertos. Incluyendo ritmos tan diversos como el rock, jazz...

La estética musical de BIRIMBAO tiene siempre como referencia la música tradicional y popular de Galicia, sin que esto quiera decir que estén dejando de lado otras fuentes como puede ser la música tradicional irlandesa, la escocesa (por el norte) y la portuguesa (por el sur).

Componentes

CHEMA LORENZO
contrabajo, bajo eléctrico, teclados

PEPE MATO
acordeón diatónico y acordeón piano

ALBERTO CAMBA
batería y percusiones

MANUEL CARIDAD
violín, gaitas y percusión tradicional

MANOLO GESTO
guitarra eléctrica, guitarra acústica y voz

MABEL L. CASTRO (dejó el grupo recientemente pero aparece en las imágenes del grupo)
Aportaba voz, flauta travesera, flautas de pico, whistle y pandeiretas

MÁS INFORMACIÓN DEL GRUPO

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal