RESULTADOS DE LA 3ª EDICIÓN DEL CONCURSO DE TORTILLA DULCE

Desde el 31-05-2019 hasta el 28-06-2019

Un año más, el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Laxe, quiere contribuir a la promoción y a la animación musical de la festividad del Día del Peñón.

Para ello, tiene todo preparado para la actuación de la CHARANGA "OS CAMPANTES DA BAÑA" y del GRUPO DE PANDERETERAS ANDORA DE LAXE para esta jornada.

Las actuaciones se realizarán a partir de las 18.00 horas, justo al final de la entrega de los premios del III CONCURSO DE "A MELLOR TORTILLA DOCE DO PEÑÓN"!, co cal se pretende promocionar, dar a conocer y fomentar la transmisión de conocimientos intergeneracionales respeto de uno de los platos típicos que se han realizado desde bien antiguo durante dicha celebración, la tortilla doce.

MÁS INFORMACIÓN DA CHARANGA OS CAMPANTES DA BAÑA

La ASOCIACIÓN CULTURAL Y MUSICAL "OS CAMPANTES DA BAÑA", formó el grupo en el año 2000.

Con esta formación recorrieron toda la geografía gallega, así como diversos puntos de la geografía española y del extranjero.

Desde sus comienzos, se dedican a la recogida y difusión de la música tradicional gallega.



Su espectáculo "DE ROMERÏA" es un espectáculo creado para la animación de fiestas y romerías en el que interpretan repertorio que sonó en la primera mitad del siglo XX por toda Galicia.

La contratación de la CHARANGA "OS CAMPANTES DA BAÑA", se realiza a través del programa de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña.

Mas información del programa en:
http://www.facebook.com/daccultura


Portal ciudadano de Laxe © by Abertal