Saluda

Nuestro Alcalde

Como Alcalde de este Ayuntamiento, y en nombre de todos los vecinos, es una satisfacción saludar a todos/todas los/las internautas que, a través de la red, se interesan por nuestra villa.

El Laxe de hoy tiene un deseo de estar presente en la sociedad de la información y además mejorar su presencia. Pretendemos que esta web, sea un lugar de encuentro del Ayuntamiento con los ciudadanos, ofreciéndoles otra forma de acceder a los Servicios Municipales para informarse mas adecuadamente, realizar consultas y también poder expresar vuestras sugerencias. Respuesta además a la necesidad de seguir evolucionando, mejorando sus contenidos y ampliándolos para poder facilitar la más amplia información al internauta que decida contactar con nosotros dentro de una clara voluntad de ofrecer cada día mejores servicios, de dar a conocer proyectos y objetivos y todo permanentemente actualizado.
El laxense, y gran poeta gallego, D. Antón Zapata describía nuestra villa con las siguientes palabras

" De pesca mariñeira tén a lanzal feitura,e, de outo señorío, tamén prestanza acesa:
pol-o abolengo, pode ser céltica princesa,pois, n-ela, de Altamira, o embrema aínda figura".

A través de este recorrido virtual encontraréis información sobre Laxe, declaración viva de la historia y de reconocido valor turístico por su belleza.

Nuestra villa es principalmente marinera y turística, donde la gente que nos visita tiene la suerte de gozar de estupendas fiestas estivales con un amplio programa de actividades para el tiempo de ocio y de una rica gastronomía. Nuestro paisaje está inundado de contrastes y así, junto a una costa acantilada y rocosa que presenta formas que asemejan esculturas, tenemos playas ideales para el baño y otras que reúnen unas condiciones idóneas para la práctica del surf.

Espero que esta web, en la que participaron todos los servicios municipales, os resulte atractiva en su diseño, interesante en sus contenidos informativos y sirva para que este pueblo sea más conocido. Estaríamos muy satisfechos si Laxe tiene cada vez más amigos interesados en nuestras posibilidades en todos los campos y en conocer nuestro patrimonio histórico, monumental, artístico, paisajístico, gastronómico, turístico. Si además de esto, deciden visitarnos, sean bienvenidos.
Gracias por visitarnos y reciban un cordial saludo.

José Manuel Mouzo Castiñeira.
Alcalde do Concello de Laxe


Portal ciudadano de Laxe © by Abertal