El Ayuntamiento de Laxe se suma al programa de compostaje doméstico impulsado por Sogama en Galicia y repartirá cerca de 50 composteros entre su vecindario.
Para explicarle a las personas interesadas el funcionamiento, en el próximo mes de mayo se realizará una charla informativa para explicar el funcionamiento a seguir y, a mayores, se entregarán manuales de autocompostaje que servirán de guía para iniciarse en la elaboración del compost.
Todos y todas aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y asistir a la formación, en la que se hará entrega de este material, deberán inscribirse previamente de manera presencial en el Ayuntamiento a lo largo del mes de abril.
El objetivo es asesorar a los participantes en aspectos claves sobre esta técnica, como dónde localizar el compostador, los parámetros que influyen en el compostaje, qué desechos deben depositarse y cuáles no, los errores más habituales, etc.
Este programa se pone en funcionamiento para que las viviendas que cuenten con espacio natural para hacerlo, puedan tener la oportunidad de autogestionar su materia orgánica y, de este modo, reciclar los residuos.