02/11/2020 PEL- REACTIVA: FONDO DE FINANCIAMIENTO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

[Actualizado a 19 de NOVEMBRO - última modificación] - Plazo de solicitudes del 7 al 25 de noviembre a las 14:00h

El Ayuntamiento de Laxe y la Diputación de A Coruña cofinanciarán una línea de ayudas para autónomos con o sin trabajadores a su cargo y microcempresas, cualquier que sea su forma jurídica, que se encuentren en alguno de los supuestos indicados a continuación:

- Grupo I: Que se vieran afectados por el cierre en virtud de lo dispuesto en el RD 463/2020, de 14 de marzo , por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, y su modificación aprobada en el RD 465/2020, de 17 de marzo .

- Grupo II: Que no se vieran afectados por el cierre, pero cuya facturación en el segundo trimestre fiscal de 2020 se hubiese visto reducida, por lo menos, en un 75% en relación con el promedio efectuado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los seis meses naturales exigido para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el período de actividad.

- Grupo III: Que se habían visto en el deber de acogerse a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), en los términos establecidos en el RD 465/2020, de 17 de marzo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN: pendiente de publicación
LUGAR DE PRESENTACIÓN: vía telemática a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de LAXE, utilizando el MODELO NORMALIZADO de solicitud disponible en la sede.
GASTOS SUBVENCIONABLES: los gastos siguientes que habían sido realizados entre marzo de 2020 ( incluido) hasta el 31/12/2020.

- 601 Compra de material
Material antiséptico o desinfectante, productos higiénicos y de limpieza

- 621 Arrendamientos y cánones
Arrendamientos de maquinaria, vehículos, locales o instalaciones

* Gasto directo
*El arrendamiento del local de negocio o instalaciones, siempre y cuando no sea parte de la vivienda de la persona solicitante o espacio compartidocon otra empresa y no exista relación de parentesco hasta 2.º grado de consanguinidad o afinidad con el/la arrendador/a del local, ni sea socio/a o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador/a. Asimismo, se excluyen los espacios de coworking.
*El renting de maquinaria, máquinas, vehículos, etc.

- 622 Reparación y conservación
Adaptación de locales a las medidas de protección frente a la COVID-19 (mamparas de protección, etc). Gasto directo

- 625 Primas seguros
Seguros de responsabilidad civil, seguros de accidentes. Gasto directo

- 628 Suministros
Agua, gas, combustibles, electricidad. Gasto directo

O IVE no se considerará en ningún caso gasto subvencionable.

Más información:

BASES ESPECÍFICAS REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE AYUNTAMIENTOS ADHERIDOS Al FONDO DE FINANCIACIÓN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA

Fecha: 02/11/2020

Se publican las bases específicas reguladoras de las ayudas de ayuntamientos adheridos al fondo de financiación para la reactivación económica y social de la provincia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

Fecha: 06/11/2020

Se publica la convocatoria de ayudas contempladas dentro del PEL - REACTIVA en el BOP de A Coruña de 6/11/2020.

Plazo de presentación de solicitudes:

El plazo de solicitud se iniciará a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto de convocatoria en el BOP de A Coruña (desde el sábado 7 de noviembre) y finalizará a las 14.00 horas de 25 de noviembre de 2020.

ACLARACIONES SOBRE PEL-REACTIVA 2020

Fecha: 18/11/2020

Se publican dos documentos aclaratorios sobre el procedimiento del PEL-REACTIVA: FONDO DE FINANCIAMIENTO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA.

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO PEL-REACTIVA 2020

Fecha: 19/11/2020

Publicamos un catálogo de Preguntas frecuentes sobre el procedimiento PEL-REACTIVA que nos acaba de facilitar la Diputación provincial de A Coruña.

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal