Facebook
Ir a la página de Turismo de Laxe

Bandera Azul

LA CAMPAÑA BANDERA AZUL

La Bandera Azul es un galardón anual a la calidad ambiental de playas y puertos que únicamente pueden solicitar las autoridades locales.  

El distintivo fue creado en 1987 por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), que es una entidad privada constituída y representada por una organización no gubernamental ambiental en cada uno de los 40 Estados participantes. En España esta ONG ambiental es la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).   

Para obtener la Bandera Azul, la comunidad local y sus playas tienen que cumplir una serie de criterios, que hacen referencia a las siguientes cuestiones:

- La calidad de las aguas del baño
- La información y educación ambiental
- La gestión ambiental
- La seguridad, los servicios e instalaciones

Los criterios de la Campaña van evolucionando y se hacen progresivamente más exigentes, favoreciéndose así que los ayuntamientos no decaigan en su esfuerzo para resolver aquellos problemas ambientales más salientables relacionados con la obtención de la Bandeira Azul.

La ADEAC inspecciona en verano los emplazamientos con Bandera Azul. La Coordinación Internacional, por su parte, también realiza visitas de control a una muestra de las playas galardonadas.  

Si durante la inspección se detecta que los criterios que dieron lugar a la concesión del galardon dejan de cumplirse, los resopnsables de la playa a nivel local están obrigados a arriar la Bandera.


PLAYA DE LAXE, BANDERA AZUL 2017

La Playa de Laxe fue galardonada con el distintivo Bandera Azul 2017, garantizándose así que sus usuarios disfrutan de un entorno limpio y seguro.


DESCARGAS ASOCIADAS

La relación de playas galardonadas con la Bandera Azul puede consultarse en la página web da ADEAC.   Las muestras de calidad del agua de baño en la playa de Laxe se publican en esta web y en los tableros de anuncios del Ayuntamiento de Laxe (Caseta de Socorristas, PMIT, OMIXT, y en las Oficinas Generales).


Turismo de Laxe © by Abertal