Servicio de Teleasistencia Móvil para Víctimas de Violencia de Género

En el mes de noviembre de 2005, fue notificada al Ayuntamiento de Laxe la adhesión al SERVICIO DE TELEASISTENCIA MOVIL PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO del convenio IMSERSO-FEMP y que se desenvuelve a través de la Cruz Roja Española.

El servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, es una modalidad de servicio que, con tecnología adecuada (telefonía móvil y telelocalización, es tan solo apretando un botón en modalidad de manos libres), ofrece a las víctimas una atención inmediata asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que pueden sobrevenir las 24 horas del día y los 365 días del año.

OBJETIVOS DEL SERVICIO:

. Garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia, a través de personas especializadas, proporcionando seguridad a la usuaria y movilizando los recursos oportunos en función del tipo de emergencia que se produgese.
. Proporcionar seguridad y tranquilidad a las usuarias del servicio y a los familiares que dependen directamente de ellas, ofrenciéndoles apoyo, información y asesoramiento, y garantizándoles la comunicación interpersonal ante cualquier necesidad las 24 horas del día.
. Potenciar la autoestima y la calidad de vida de las usuarias del servicio, contribuyendo a crear una red social de apoyo en su entorno habitual y animándolas a que mantengan, con plena seguridad, contacto con el entorno familiar y social con el agresor.
. Ayudar a disminuir la sobrecarga que soporta una usuaria de estas características, proporcionándole tranquilidad al saber que hay un equipo humano y técnico capaz de apoyar y resolver las incidencias que puedan sobrevenir.

REQUISITOS DE ACCESO:

. No convivir con la persona o personas que las sometieron a maltrato
. Que cuenten con orden de protección


Portal ciudadano de Laxe © by Abertal