18/01/2022 LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE A CORUÑA OFERTA LAS SIGUIENTES ACCIONES FORMATIVAS

EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LAXE Y ZAS

Informa:

Plazo abierto para INSCRIBIRSE en la siguiente formacion, hasta completar las plazas, de las acciones de:

• Dinamización Comunitaria (3 ediciones, certificado de nivel 3), además de las salidas profesionales que proporciona la obtención de este certificado de profesionalidad (animación comunitaria y sociocultural, técnico comunitario, agente de desarrollo local) podemos destacar la posibilidad de mejora y aumento del nivel de cualificación de las personas formadas en Atención Sociosanitaria en Instituciones, como oportunidad para especializarse en la organización de actividades con las personas de residencias y/o centros de día.

Sedes: Arteixo (Centro Cariño), Laxe (centro Collage) o Santa Comba (centro formación municipal) y Ortigueira (centro de formación municipal)

Guía por itinerarios de baja y media montaña (1 ediciones, certificado de nivel 2), se está desarrollando ya una edición en Mazaricos, se trata de una buena oportunidad para el desarrollo profesional de una actividad altamente demandada en el ámbito de las actividades deportivo-recreativas en la naturaleza y turismo activa, deportivo o de aventura, pero también en las áreas de programación, organización, desarrollo, seguimiento y evaluación de itinerarios para todo tipo de usuarios.

Sede: Teo (Centro de Formación Fuego y Mar) o Mazaricos

Las personas que deseen inscribirse tendrán que acudir a su ayuntamiento de empadronamiento para tramitar debidamente la solicitud junto al baremo.

Recordamos los requisitos básicos, además del nivel académico para el acceso:

• Tener cumplidos los 16 años de edad.
• Estar empadronado/a en alguno de los ayuntamientos del proyecto.
• Cumplir con los requisitos de acceso a la formación adscritos la cada una de las acciones formativas.

• Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

Personas desempleadas de ancha duración ( PLD).
Juventud menor de 30 años no participante en acciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil
(POEJ)
Personas mayores de 55 años.
Personas con certificado de discapacidad sin impedimento físico o psíquico que le impida el normal desarrollo de las acciones formativas y de la profesión a la que va asociada esa formación.
Personas inmigrantes.
Personas pertenecientes a minorías étnicas y comunidades marginadas.
Otros colectivos desfavorecidos cómo: participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los servicios sociales.

FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE

EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN LABORAL DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LAXE Y ZAS

Informa:

Competencias clave nivel 2 (Lengua y Matemátias)

Sede: Baio (Academia El Ábaco)

Competencias clave nivel 3 (Lengua y Matemátias)

Sede: Oleiros

Recordamos los requisitos básicos, además del nivel académico para el acceso:

• Tener cumplidos los 16 años de edad.
• Estar empadronado/a en alguno de los ayuntamientos del proyecto.
• Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
Personas desempleadas de larga duración ( PLD).
(POEJ)
Personas mayores de 55 años.
Personas inmigrantes.
Personas pertenecientes a minorías étnicas y comunidades marginadas.
Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios.

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal