Francisco Charlín Oróns ya es alcalde de Laxe. El regidor fue escogido y tomó posesión en el pleno extraordinario celebrado en la jornada de hoy, 8 de marzo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Charlín, que tendrá dedicación exclusiva, asume el cargo tras la dimisión, el pasado 21 de febrero, de José Luís Pérez Añón por motivos de salud. Él mismo fue el encargado de entregarle el bastón de mando en la sesión.
El nuevo alcalde se comprometió a continuar desarrollando iniciativas que beneficien a todas las personas de Laxe y que contribuyan “al avance y progreso de nuestro municipio. Mi objetivo es ser, en todo momento, útil para nuestro vecindario. Nuestros vecinos y vecinas serán siempre la prioridad y sus preocupaciones y necesidades lo que guíen las actuaciones y acciones que llevemos a cabo”.
Además, durante la sesión plenaria, también tomó posesión a edil del Partido Popular Begoña Gegúndez Allo, que pasa a asumir las concejalías de Deportes y Pesca, hasta el momento ocupadas por Charlín.
Nueva composición del gobierno:
Tras la celebración del pleno y la aprobación del nuevo alcalde y la nueva edil, los concejales delegados quedan asignados de la siguiente manera: