Como ya es tradición en el municipio desde 1962, el Ayuntamiento de Laxe rendirá homenaje a la gente fallecida en el mar el próximo sábado, 17 de agosto, en una 62º edición del Naufragio que contará con un completo cartel.
En el acto de presentación participaron el alcalde, Francisco Charlín, la concejala de Turismo, Raquel Lema, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, entidad organizadora, Luís Suena.
La agenda del día comenzará a las 11:00 horas con el pasarrúas a cargo de la banda de música Eduardo Pondal de Ponteceso y la asociación cultural Maruxía de la localidad. A las 12:00 horas tendrá lugar la misa solemne en honor a la Virgen del Carme, patrona de los marineros, en la Iglesia Parroquial Santa María da Atalaia.
Seguidamente, dará salida la procesión de la Virgen y, a su final, se llevará a cabo, en la zona portuaria, la Danza de Arcos.
Se procederá, de sucesivo, a la representación del Naufragio en el muelle, sobre las 13:00 horas. Allí se volverá a cantar el ‘Salve Mariñeira’ a cargo de los trabajadores del mar y dará comienzo a procesión marítima.
Por último, la procesión de la Virgen del Carme regresará a la Iglesia Parroquial porteada por los marineros descalzos que participaron en la representación.
Se trata de una cita única en la Costa da Morte, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia, que cuenta ya con más de 60 años de historia y en la que los sentimientos están la flor de piel.