El Ayuntamiento de Laxe viene de recibir una ayuda de 15.000 euros de la Xunta de Galicia para la contratación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento en la playa y en la piscina municipal.
El alcalde, Francisco Charlín, la concejala de Deportes, Begoña Gegúndez, y el edil de Obras, Eulogio Constantino, recibieron esta mañana al vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y a la directora general de Administración Local, Natalia Prieto, que se acercaron a comprobar el trabajo realizado por el servicio de socorrismo contratado al amparo de estas ayudas.
El ente autonómico contribuye, de este modo, a fomentar la prestación del servicio de socorrismo por parte de los municipios en las épocas de mayor concurrencia, como es la temporada estival. Además, también regula la formación con la que deben contar estos profesionales.
Esta convocatoria subvenciona los costes salariales en el período entre lo 1 de junio y el 30 de septiembre para la contratación de personal dedicado a la prestación de servicios de vigilancia, rescate y salvamento en instalaciones acuáticos descubrimientos de titularidad municipal o espacios acuáticos naturales situados en el ámbito territorial del municipio.
El regidor destacó “la importancia de estas ayudas, que son un impulso considerable para los ayuntamientos, ya que que nos permiten contar con un equipo de profesionales muy completo y que garanticen la seguridad en nuestras playas”.
Por su parte, el conselleiro recordó que se trata de una medida muy necesaria “para garantizar la seguridad en los municipios costeros y más turísticos, para los que también existen otras ayudas como las subvenciones para la contratación de auxiliares de Policía Local”