El Concello de Laxe viene de adjudicar por 29.823,40 euros las obras de pavimentación de vías municipales en el núcleo de Transfontáns, en la parroquia de Serantes, que serán financiadas con cargo al POS + Adicional 2/2023 de la Diputación de A Coruña.
La actuación consiste en la mejora de la pavimentación y la señalización de la zona en la que se va a actuar, que comprende dos tramos de dos vías existentes en el núcleo rural de este lugar.
Por una parte, en uno de ellos se va a proceder al desplazamiento de dos postes de electricidad y alumbrado al nuevo límite exterior de la vía, completándose la actuación con la pavimentación de la superficie de cesión para, así, ampliar la zona de rodaje.
Por otra, en el otro tramo, que actualmente está en tierra, se procederá a preparar la vía y rellenarla con una capa de 40 cm de suelo seleccionado y se completará con 20 cm de zahorra y acabado mediante doble tratamiento superficial. La actuación se finalizará con el relevo de la tubería de hormigón actual por uno nuevo (DN800).
El concejal de Obras, Eulogio Constantino, aseguró que se trata de una actuación “muy importante para nuestro rural y que mejorará considerablemente la seguridad, tanto peatonal cómo viaria, además de incrementar las conexiones entre los diferentes núcleos que lo componen”.