17/04/2021 PEL EMPLEO SOSTENIBLE DIPUTACIÓN A CORUÑA

FORMACIÓN PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 Y 3.

FORMACIÓN PARA OBTER A ACREDITACIÓN EN COMPETENCIAS CLAVE NIVEL 2 E 3.

Plazo de presentación: del día 14 de Abril, a las 14:00 H de 5 de Mayo 2021.

Sede más cercana El Ábaco (Baio Zas)

Competencias clave nivel 2: Comunicación en lengua castellana y matemáticas 302 horas.

Quien puede presentar una solicitud:

Personas desempleadas, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, inscritas en la Oficina de Empleo que le corresponda, y que además cumplan los siguientes requisitos:

• Tener cumplidos los 16 años de edad.
  • Estar empadronado/a en alguno de los ayuntamientos del territorio del proyecto (población inferior a 50.000 habitantes).
  • Saber leer y escribir.
  • Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:
  1. Personas desempleadas de larga duración ( PLD).
  2. Juventud menor de 30 años no participante en acciones del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).
  3. Personas mayores de 55 años.
  4. Personas con certificado de discapacidad sin impedimento físico o psíquico que le impida el normal desarrollo de las acciones formativas y de la profesión a la que va asociada esa formación.
  5. Personas inmigrantes.
  6. Personas pertenecientes a minorías étnicas y comunidades marginadas.
  7. Otros colectivos desfavorecidos como participantes que viven en hogares compuestos de un único adulto con hijos a su cargo; personas sin hogar o afectadas por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género; víctimas de discriminación por origen racial o étnico, orientación sexual e identidad de género; solicitantes de asilo; personas con problemas de adicción; personas reclusas y ex reclusas; perceptoras de rentas mínimas o salarios sociales; personas con fracaso o abandono escolar.
  8. Otras personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales Municipai.
Como y donde hacer el proceso:

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite".

Si el interesado no utiliza la vía telemática, podrá descargar el impreso o impresos desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán el @dito impreso/ s normalizado/ s para presentar.

Enlace:

Para más información Servicio de orientación laboral Concellos de Laxe y Zas