HOMENAJE A LA AUTORA DE "AS LETRAS GALEGAS" EN EL AYUNTAMIENTO DE LAXE

Desde el 06-05-2021 hasta el 31-05-2021

El 17 de mayo de este año, en homenaje a la autora a la que se le dedican las Letras Gallegas, Xela Arias, desde el Ayuntamiento de Laxe apostamos por acercar hasta nuestro Ayuntamiento un espectáculo familiar que combinando música y teatro nos conducirá hasta los orígenes del Día de las Letras Gallegas, haciéndonos un recorrido histórico en un tono desenfadado y divertido segundo asegura el artista, Luis Vallecillo.

El espectáculo "CANTAR DAS LETRAS", protagonizado por Luis Vallecillo, "Papabuis", no solo nos hablará de la vida y obra de la figura literaria conmemorada este año, Xela Arias, sino que también nos llevará a realizar un recorrido por la Historia de las Letras Gallegas, recordando a autores y autoras a las que se le dedicaron en años anteriores y reflexionando alrededor de la razón por la por la que cada año, por lo que cada 17 de mayo, festejamos esta fecha.

Aunque inicialmente la actuación estaba programada para el lunes 17 de mayo, debido a la declaración de luto oficial por el fallecimento del que fue alcalde del Ayuntamiento de Laxe, José Manuel Mouzo Castiñeira, se decidió aplazar hasta el sábado 29 de mayo, de común acuerdo con el artista.

Os esperamos!

PAPABUIS, LUIS VALLECILLO GONZÁLEZ

Compositor, músico y  titiritero, así como Técnico en Animación Sociocultural, lleva trabajado en el ámbito de la cultura y del teatro infantil alrededor de 15 años, comenzando en el 2011 su andadura en la música para niñas y niños.

También fundador de la Compañía “A Xanela do Maxín” en la que, desde lo 2007, llevan ya creados 13 espectáculos y tienen realizadas alrededor de 800 representaciones tanto en Galicia como en el exterior.

Esta actuación forma parte de la programación cultural subvencionada por el programa de la Red Cultural de la Diputación de A Coruña.

XELA ARIAS, 5ª MUJER A LA QUE SE LE DEDICAN LAS LETRAS GALLEGAS

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal