LIGA ATLÁNTICA DE BILLARDA 20-21 EN LAXE

Desde el 15-06-2021 hasta el 30-06-2021

LIGA INTERNACIONAL DE BILLARDA

Esta aventura llamada  LNB tiene su origen en la Mariña de Lugo y en la mente de un grupo de personas que deseaban recuperar la práctica de la  billarda.
Esta actividad física, lúdica, cultural y deportiva tuvo arraigo en Galicia que la convirtió en uno de los juegos más populares, conocidos y practicados durante siglos.
A comienzos del siglo  XXI, la  billarda no se practicaba y solo en festividades o acontecimientos señalados se podía ver volar este artefacto de madera.
Pues bien, en el 2003 comenzó la recuperación con la celebración de los primeros Torneos Abiertos de Billarda en la Mariña. Pasados dos años, en el 2005, se constituyó a  ACD El  Varal para dar soporte jurídico la aquella fantástica idea de crear la  LNB como herramienta y estructura para fomentar y favorecer la práctica de este deporte tradicional.
A día de hoy, la  LNB está cumpliendo a objetivo que aquellos pioneros y pioneras de la Marina luguesa imaginaron, la de normalizar la practica de la  billarda entre todas las gallegas y todos los gallegos de cualquier edad y condición. La modalidad de  billarda de la  LNB se practica en todas las provincias gallegas y la visibilidad que esta liga le dio sacó la  billarda de la memoria de nuestros antepasados para llevarla de nuevo a las zonas de ocio y recreo de nuestro país.
La  LNB está organizada en 3 Conferencias: Norleste, Noroeste y Rías Baixas. Cada Conferencia disputa uno numero de jornadas anuales.
Es una liga Abierta, cualquiera puede incorporarse en cualquier momento de la temporada.

Al final de la temporada se celebra a  FinaLNB. Participan en esta final aquellas personas que se clasificaron por su Conferencia respectiva.

EL CAMPIONATO EN LAXE

De 11.00 a 14.00 horas, este domingo se celebrará el campeonato en nuestro Ayuntamiento, siendo ya la 8ª jornada.

Este año, se celebrará en el Campo Municipal de Fúltbol Cabo da Area Rogelio Martínez. En caso de lluvia, se trasladará al Pabellón Polideportivo Municipal.

Para poder participar en el campeonato, es necesario inscribirse previamente. En el caso de tener interés en participar, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento, llamando al teléfono del Ayuntamiento o enviándonos por email a cultura@concellodelaxe.com tu nombre, apellidos, DNI, año de nacimiento y teléfono de contacto.

Anímate y participa!

Portal ciudadano de Laxe © by Abertal