El Concello de Laxe finalizó la primera fase del proyecto de mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de la biblioteca y del Salón de Actos Culturales municipales.
Esta primera etapa de los trabajos incluyó la renovación de las plataformas salvaescaleras de acceso a los inmuebles y el pintado del espacio escénico y de los elementos accesorios en el salón de actos culturales.
Por otra parte, también se adquirieron tres nuevos y actualizados equipos informáticos para el libre uso y consulta de las personas usuarias de la biblioteca municipal Antón Zapata.
El proyecto contará con una segunda fase que se desarrollará a lo largo del mes de noviembre y que consistirá en la reparación de una de las paredes del Salón de Actos Culturales, que cuenta con grandes problemas de humedad. Para evitar que se repitan, se tratará esta superficie para prever y evitar que vuelvan a aparecer estos inconvenientes.
La actuación contó con la cofinanciación de la Consellaría de Cultura, Educación y Universidad de la Xunta de Galicia, que subvencionó el 62% del presupuesto total, que asciende a 9.386 euros.
Desde el gobierno local señalan la importancia de desarrollar esta actuación, ya que estas instalaciones acogen una parte muy importante de la programación cultural “en ellos se desarrollan la mayor parte de los programas, actividades y actuaciones municipales que realizamos a lo largo del año”, indican.
Señalan, además, que con este proyecto “optimizamos la acción e intervención cultural municipal, creando un servicio público de calidad para mejorar la experiencia de todos los usuarios y usuarias”.